Economía

Aires será adquirida por la chilena, LAN

La aerolínea colombiana Aires habría vendido el 99 por ciento de sus acciones a la compañía chilena LAN Airlines, según un comunicado de prensa emitido por esta última.

Según LAN, el precio de la transacción sería aproximadamente de 32,5 millones de dólares, ajustable por la la variación que experimente el monto de la deuda efectiva neta.

Aires, fundada en 1980 es en la actualidad el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación de mercado de 22 por ciento.

Cuando se culmine la negociación, Aires se convertiría en filial de LAN Airlines, que también anunció una fusión con la aerolínea brasileña TAM, que conformarán el grupo LATAM Airlines Group S.A.

De acuerdo con LAN, la suscripción de esta promesa de compraventa no tiene efectos en el proceso de asesoría técnica y de servicios que LAN Airlines ha suscrito con la empresa colombiana Aeroasis S.A., con el propósito de llevar adelante todos los trámites y cumplir con las condiciones necesarias para que Aeroasis obtenga el permiso de operaciones expedido por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia.
buy propecia online https://cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/propecia.html no prescription

El plazo para celebrar la compraventa efectiva de rigor se estima entre 30 y 60 días desde la fecha de firma de la promesa de compraventa.