Un total de 55 municipios de las provincias de Soacha, Sabana de Occidente, Sabana Centro, Sumapaz, Oriente y Tequendama, contarán con el servicio del Número Único de Emergencias 1, 2,3, anunció el secretario de Gobierno, Roberto Moya Ángel.
Moya Ángel, manifestó que inicialmente entrará a operar en 9 y de manera gradual se irán vinculando los demás municipios hasta completar 55. “Un total de nueve municipios se vinculan hoy al sistema, teniendo en cuenta que ya se encontraban Soacha y Sibaté. A finales de diciembre cada quince días se irán vinculando de 10 en 10 hasta completar los 55 municipios, gracias a un convenio con ETB, con el Fondo de Seguridad de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá”, afirmó.
Los municipios que quedaron con el servicio habilitado corresponden a Facatativá, Albán, Madrid, Zipacón, Funza, Subachoque, Bojacá, El Rosal y Mosquera. El proyecto tuvo una inversión de $900 millones, representados en la adquisición de la plataforma de recepción de las llamadas.
El Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias NUSE 123 permite la unificación en un solo número, de todos los números de seguridad y emergencias, e integra en una única plataforma tecnológica la recepción de las llamadas y el despacho de los recursos por parte de las agencias de manera coordinada.
Este servicio permite aumentar el cubrimiento, disminuir el tiempo de reacción, optimizar recursos, aumentar la percepción de seguridad, estructurar estadísticas para la toma de decisiones, organizar competencias y aumentar la seguridad ciudadana en el Distrito Capital
“Queremos informar que la línea puede operar con los teléfonos celulares y los teléfonos fijos, sin costo alguno, de esta manera podemos registrar y atender las emergencias que se presenten en materia de seguridad y de salud”, manifestó Moya Angel.



Los comentarios están cerrados.