Gracias a Néstor Kirchner, Colombia y Venezuela restablecieron relaciones: Santos

En comunicado de Palacio, el Presidente Juan Manuel Santos expresa que “Néstor Kirchner fue muy, muy importante en el restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Él fue pieza clave. Es más: fue la única persona invitada al encuentro que tuvimos el Presidente Chávez y yo, el pasado 10 de agosto”.
El Presidente Santos expresó sus condolencias a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que recordó la forma como se conoció con el ex mandatario, su relación de amistad, un encuentro reciente que tuvieron los dos en Nueva York y el importante rol que cumplió el líder argentino en el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
“Infortunadamente estamos aquí por un hecho que no habíamos imaginado que iba a suceder: la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, hecho que lamentamos profundamente, no solamente en el plano personal sino como Gobierno y como país”, dijo el Presidente Santos.
“Por eso hemos venido –agregó– a expresarles a la Presidenta y al pueblo argentino nuestros sentimientos de condolencia y decirles que los acompañamos de todo corazón”.
Santos Calderón declaró que “con Néstor Kirchner tuvimos una relación muy particular. Teníamos ambos una percepción bastante diferente, pero que después surgió como una realidad. Él mismo lo dijo en una entrevista y yo también lo dije en el pasado en otra entrevista”.
Se refirió también a la forma como se conocieron: “Cuando nos conocimos realmente, que fue cuando visité Argentina, ya como Presidente electo, que tuvimos una cena en la residencia de la Embajada, ahí fue realmente cuando nos comenzamos a conocer y nos volvimos rápidamente muy amigos”, dijo.
El Presidente de Colombia narró un reciente encuentro con el señor Kirchner en Nueva York: “Era tan amigable, que en Nueva York, cuando estábamos en Naciones Unidas, yo iba rumbo a dictar una conferencia, y cuál fue mi sorpresa cuando el ex presidente Kirchner y la Presidenta Cristina salieron de un restaurante, a plena calle, a saludarme, a decirme que qué grato que estuviera ahí. Y nos dimos un abrazo en la mitad de la calle. Ese era Néstor Kirchner: una persona muy humana y que para nosotros estaba haciendo una labor muy, muy constructiva”.
“Por eso lamentamos tanto su fallecimiento. Y por eso estamos aquí en Argentina, para rendirle honores y decirle a su esposa, la Presidenta Cristina, y al pueblo argentino que lo lamentamos muchísimo, como lo decía, a nombre personal, pero a nombre también del pueblo colombiano”, concluyó el Presidente de Colombia.
Los comentarios están cerrados.