En declaraciones a los medios de comunicación, la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos afirmó que la contratación en la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) cumple con todos los requisitos legales contemplados en el Estatuto General de Contratación Pública.
“En la SDIS no hay una contratación mal hecha, al día siguiente de las declaraciones, pedí a los entes de control que visitaran la entidad para verificar y revisaran todos los contratos”
De igual forma, la Dra. Ríos afirmó que esta situación es un tema político claro de ataque a un gobernante del Polo como los es Samuel Moreno Rojas y a una Secretaria que pertenece al Polo. Y le recordó al señor Gustavo Petro “que no se le olvide al Dr. Petro que yo no soy de la Anapo, yo provengo de las mismas filas donde él estuvo del M19”.
Con respecto a las afirmaciones de la celebración de contratos con empresarios relacionados con el Senador y el Concejal Torrado, Ríos afirmó que “Una de las empresas que ellos dicen que son de los Torrado, tengo que decir que ningún Torrado aparece como representante legal. La contratación que se hizo en el tema de comida por $49 mil millones de pesos, se hizo a través de una convocatoria a varias empresas del ramo y ellos se la ganan por su experiencia, en el marco de la Ley 80 por los años, incluso se sabe que tienen contratos con otras entidades como el ICBF”.
En cuanto a las contrataciones con las Fundaciones y Consorcios vinculados a Julio Gómez y sobre la amistad de él con la Secretaria, Ríos expresó que “No niego mi amistad con Julio Gómez de hace muchos años, incluso desde antes de ser edil en Bosa, pero eso no implica que por ser amigo le di toda la contratación de la entidad. La firma de la familia Gómez ganó en licitación pública convocada a través de la página web, dos contratos de la Secretaría; uno que tiene que ver con estudios y diseños por algo más de $1.400 millones de pesos y otro para la construcción de un Jardín Infantil en la localidad de Fontibón por $1.500 millones, esos son los contratos que tiene en la SDIS, que no llega ni al 0,5% de la contratación de la entidad”. En este sentido, la Dra. Ríos dejó claro que toda la contratación en la Secretaría de Integración Social se ha hecho en el marco de la ley.

Los comentarios están cerrados.