Deportes Golf

Golf Mundial: Tiger Woods fue destronado por el inglés Lee Westwood

–Después de 281 semanas como el gran rey, el estadounidense Tiger Woods fue destronado como número uno del golf mundial por el inglés Lee Westwood.

Tiger Woods perdió la posición, después de que el alemán Martin Kaymer no pudiera acabar entre los dos primeros de la clasificación del Masters de Andalucía, este domingo.

El inglés, de 37 años, ya estaba seguro, gracias al complejo sistema de ránkings de la disciplina, de que iba a superar tras el torneo andaluz a Woods, que perdió el número uno después de haber sido el líder mundial durante los últimos cinco años.

Pero como Westwood no jugaba esta semana, Kaymer tenía una oportunidad de subirse a lo más alto de la clasificación mundial, aunque debía acabar en la primera o en la segunda posición del Masters del sur de España.

Tras haber firmado tarjetas de 72, 74 y 70 en Sotogrande, a Kaymer le quedaban muy pocas opciones de lograr ese objetivo el sábado. Pero este domingo firmó otra de 75 que le dejó sin esperanzas, con lo que Westwood se aupó a lo más alto de la clasificación mundial de golfistas.

Westwood, que nunca ganó un torneo del Grand Slam pues fue segundo citas como la del Abierto de Gran Bretaña en 2009 o en el USPGA, sumó 20 triunfos en certámenes del circuito europeo esta temporada.

El inglés inaugurará su nueva posición mundial el próximo fin de semana, en el torneo de Shanghai. Allí, el inglés se medirá Woods, que volverá a los ‘greens’ tras su ausencia en Sotogrande, debido a una lesión en el tobillo.