Conflicto Armado Nacional

César Augusto Lasso cumple 12 años secuestrado por las Farc

El sargento de la Policía, César Augusto Lasso cumplió el lunes doce años en poder de las Farc, motivo por el cual sus familiares le rindieron un homenaje con una ceremonia religiosa y una marcha silenciosa por el centro de la ciudad de Cali.

«Es increíble. Doce años después y mi hermano sigue secuestrado en la selva en medio de la angustia que nos deja la espera. Cada año creemos que va a ser el último, pero nada que él llega. Ya es hora de su liberación», dijo Myriam Lasso, hermana del uniformado, indicó AFP.

Lasso, de 45 años de edad, fue secuestrado por las Farc el primero de noviembre de 1998, durante la toma a Mitú, en el Vaupés.

En esa toma fueron secuestrados varios uniformados. Sin embargo, Lasso y el entonces subteniente Luis Ernesto Peña son los únicos, de esa toma, que siguen en cautiverio. Sin embargo, versiones de familiares aseguran que Peña podría haber muerto a manos de la guerrilla.

Lasso tiene dos hijos, un niño de 13 años y de una niña de 12 que nació cuando su padre ya estaba secuestrado. Su familia recibió su última prueba de supervivencia el 6 de septiembre de 2009 y en ella se dijo víctima de varias enfermedades propias de la selva.

Unas 200 personas, entre allegados a Lasso y ex secuestrados, realizaron el lunes una marcha pacífica desde la Plazoleta de San Francisco hasta la Iglesia La Merced, en el centro de la capital del Valle, donde participaron de una celebración religiosa para pedir por su regreso.

Ls Farc, mantiene secuestrados a 19 militares y policías, que considera «prisioneros políticos», y que pretende intercambiar contra unos 500 de sus combatientes encarcelados.

(Santa Fe con información de AFP)

Los comentarios están cerrados.