Bogotá

Conductores de SITP deberán hacer pruebas

El Sistema Integrado de Transporte Público, que iniciará su operación gradual en mayo de 2011, implementará exámenes físicos y sicológicos a los conductores que operen los buses en Bogotá.

Exámenes de visión, audición, capacidad de reflejos, capacidad de trabajo bajo presión y chequeos que incluirán exámenes completos para evaluar el estado de salud de los conductores.

Estas pruebas serán requisito obligatorio para poder conducir un vehículo de servicio público en la capital. Además de ello se evaluará su conocimiento de las normas de tránsito.

“Los operadores responsables de la contratación deben realizar en su equipo de conductores exámenes de índole físico y sicológico. Esto le garantizará al usuario que quien guía el vehículo, está apto para hacerlo”, indicó el gerente del SITP, Javier Hernández.

La razón de ser del SITP es el usuario ciudadano. Actualmente, ninguna de las 66 empresas de transporte les exige algún requisito a los 16 mil conductores de buses.

Así que ya sabe: Bogotá tendrá un giro de 180 grados en la movilidad gracias a la implementación del SITP que ordenará a los cerca de 17 mil buses, busetas y colectivos que circulan en las calles de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.