Judicial Noticia Extraordinaria

Crimen de niños en Arauca: Destituidos siete militares

Siete militares, entre ellos 4 oficiales, fueron destituidos hoy y puestos a disposición de la justicia ordinaria, para que sean procesados por el asesinato de los tres hermanitos de 6, 9 y 14 años de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Tame, departamento de Arauca.

El comandante del Ejército general Alejandro Navas confirmó la decisión y reseñó que los militares marginados de la institución son el teniente coronel Germán Belarcazar Arciniegas, el teniente coronel James Edinson Pineda Parra, el mayor James Alberto Granados, el subteniente Raúl Muñoz Linares, el sargento viceprimero Luis Giovanni Torrijos Medina, el cabo primero Juan Esteban Sánchez Bonilla y el Cabo segundo Robinson Javier Castro.

Segun el comunicado leido por el oficial, en el caso de los coroneles Belarcazar Arciniegas y Pineda Parra y del mayor James Alberto Granados, su destitución se produjo por fallas en el control de la tropa.

Los otros militare fueron retirados por su presunta participación directa en el triple crimen.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, los tres niños –Yenni Narvei, de 14 años, Yimmy Ferney, de 9 y Yefferson Jhoan Torres Jaimes, de 6- aparecieron degollados el pasado 14 de octubre y con signos de tortura en una fosa común, situada a 100 metros de donde estaban acampando un grupo de militares adscritos a la Octava División del Ejército.

La niña Yenni Narvei fue abusada sexualmente y luego asesinada.

Por el triple crimen, son investigados 60 uniformados que hacian parte de dos batallones que operaban en zona rural de Tame.

Los comentarios están cerrados.