
El Partido Republicano arrebató este martes el control de la Cámara de Representantes a los demócratas al conseguir alrededor de 50 escaños de ventaja, con lo que aseguran el control de al menos uno de los dos entes legislativos.
Con la derrota de los demócratas en la Cámara de Representantes es casi un hecho la salida de la actual presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, quien esta misma noche aseguró sentirse optimista sobre los resultados. Se prevé que en su reemplazo esté el actual líder de los republicanos en la Cámara Baja, John Boehner.
Sin embargo, el Senado si parece asegurado para los demócratas que obtuvieron la victoria en estados como Virginia Occidental, Delaware y Connecticut, unidas a las ventajas que mantienen en Pennsylvania e Illinois, que hacen prácticamente imposible que los republicanos consigan la mayoría, aún faltando los resultados de los estados de la costa oeste.
Y aunque los demócratas parecen haber evitado un verdadero desastre electoral, lo cierto es que Barak Obama y los demócratas perdieron todo su poder de decisión mayoritaria en el Congreso.
Con información de AGENCIAS

Los comentarios están cerrados.