Internacional

Francia pide no dar importancia al paquete bomba dirigido a Sarkozy

El portavoz del Gobierno de Francia, Luc Chatel, dijo hoy que no hay que dar demasiada importancia a una «acción malintencionada», en referencia a la detección ayer en Atenas de un paquete bomba dirigido al jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy.

«Los primeros datos hacen pensar que se trata más bien de una influencia anarquista que de redes terroristas», declaró el portavoz del Gobierno en la cadena «LCI».

Preguntado si el intento de atentado muestra que Sarkozy encarna una «derecha muy dura», Chatel dijo que no hay que dar demasiada relevancia a una «malintencionada acción» a cargo de «minorías».

La Policía griega interceptó ayer varios paquetes bomba, dirigidos tanto al presidente de Francia como a las embajadas de México, Bélgica y Holanda en Atenas.

El paquete bomba que iba destinado a la embajada de México en Atenas estalló en las manos de una empleada del servicio de mensajería privado «Swiss Mail», que resultó herida leve.

La Policía detuvo poco después a dos individuos con dos paquetes bomba, dos revólveres y chalecos antibalas.

Los detenidos parecen pertenecer al grupo terrorista «Conspiración de Núcleos de Fuego» que inició su actividad en el año 2007, indicó la Policía. EFE