Bogotá

Hasta el viernes jornadas especiales para definir situación militar

La Jefatura de Reclutamiento del Ejèrcito Nacional realizará, hasta el viernes 5 de noviembre, jornadas especiales para el trámite de la Libreta Militar, en los coliseos El Campín, ubicado en la diagonal 57 con carrera 30, y Cayetano Cañizares, en la carrera 80 No 40B – 21 Sur, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las jornadas van dirigidas a los hombres entre 18 y 25 años de edad que estén exentos por la Ley 48, es decir que sean padres cabeza de familia, hijos de militares, hijos de padres muertos en servicio o afectados por acciones militares, hijos únicos e indígenas que vivan en territorio indígena.

Para acogerse al beneficio de Ley 48, los interesados deben soportar que pertenece alguno, de los grupos para ser exentos. De no poder demostrarlo, el ejército iniciara las respectivas evaluaciones para la integración al servicio militar.

También podrán participar los hombreS mayores de 25 años y los que son inhábiles, quienes no son aptos para prestar el servicio militar.

Para facilitar la documentación requerida para el trámite, la Jefatura junto con el Gobierno local han dispuesto dentro de los coliseos, los servicios de Catastro Distrital, Planeación Distrital, Plan de desmovilizados y desplazados.

La Jefatura de Reclutamiento hace un llamado para concienciar a los ciudadanos que no han definido su situación militar, se acerquen a realizar el trámite, pues es una obligación para todos los hombres mayores de 18 años de edad.

Los comentarios están cerrados.