Política

Nombran a Jorge Enrique Vélez García como Superintendente de Notariado y Registro

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, posesionó como nuevo Superintendente de Notariado y Registro a Jorge Enrique Vélez García, abogado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Dios lo pone a uno donde lo necesita. Recibí este trabajo con gran emoción y confianza por parte del Gobierno Nacional, del Ministro Germán Vargas, y no voy hacer inferior a esa confianza que me han depositado”, aseveró Vélez García.

Jorge Enrique Vélez fue Senador de la República en el periodo 2008 – 2010. Igualmente se desempeñó como Secretario de Gobierno, de Tránsito Transporte, Director de Servicios Generales y Relaciones Laborales de Medellín, y candidato a la Alcaldía de esa ciudad.

Manifestó que unos de sus propósitos es recuperar el buen nombre de la Superintendencia de Notariado y Registro, resaltando que lo más importante en esta entidad es el ser humano.

“Esta es una institución donde la materia prima son las personas y vamos a velar para que la moral, los buenos principios y la transparencia sean un tema natural”, afirmó.

Por último, indicó que un punto clave de su gestión será continuar el proceso de modernización ya que según él “no se puede llegar a una institución a querer cambiar lo que se ha hecho, creo que hay que darle continuidad a los procesos y no reinventar las cosas”.

En el sector privado, Vélez García ocupó cargos como Gerente de Estrella Automotriz, fue Columnista del Periódico El Colombiano, periodista de opinión en la Radio Paisa de RCN, entre otros.

Se desempeñó como asesor de la Organización para las Naciones Unidas, para la Superintendencia de Trasportes e igualmente asesoró la Presidencia de Ferrovías, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Pereira.

Jorge Enrique Vélez es paisa, tiene 47 años de edad y está casado con Nohora Helena Ramírez quien trabaja en el sector del turismo.

Los comentarios están cerrados.