El Presidente Juan Manuel Santos destacó que ejemplos como el del ex presidente Álvaro Uribe Vélez ayudan a Colombia a creer en un mejor futuro; y aseguró que hoy el país es distinto, mucho mejor, más seguro y con más progreso, gracias a la labor del ex mandatario.
“No podíamos tener un mejor embajador en esta gala que el Presidente Uribe, a quien, en buena hora, la Fundación Real Madrid le concedió el Premio Alma a la Cooperación Internacional”, afirmó el Presidente Santos, en un saludo virtual desde la hacienda presidencial Hatogrande, donde lidera el II Taller de Buen Gobierno y Políticas Públicas Efectivas.
El Jefe de Estado dijo que las políticas de Seguridad Democrática, de cohesión social y de confianza inversionista del ex presidente Uribe cambiaron la faz de la Patria y le dieron la fe para pensar en un mañana de prosperidad, por el que ahora se está trabajando con todo el corazón.
“Así que hoy quiero decir, en nombre de mi país y de los colombianos que somos beneficiarios de su labor y su vocación de servicio: ¡Gracias, muchas gracias, por este justo premio al Presidente Álvaro Uribe, que lo merece como pocos!”, agregó el Mandatario.
Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos aprovechó su saludo virtual para felicitar a los demás premiados, en especial al legendario ex futbolista y ex técnico de origen argentino Alfredo Di Stéfano, y al gran tenista español Rafael Nadal.
Recordó que Di Stéfano hizo parte de la plantilla del equipo bogotano Millonarios en la década de 1950, en los tiempos en los que se le conocía como el ‘Ballet azul’ y tenía en sus filas también a Rossi, Cozzi y Pedernera.
El Presidente Santos también destacó la labor de la Fundación Real Madrid, de la cual es Presidente honorario el maestro Di Stéfano, y dijo que “es una gran promotora del deporte, como un agente de cambio social, y por eso merece todo nuestro aplauso”.
Los comentarios están cerrados.