La Corte Constitucional ratificó que la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (UAESP) cumplió con todos los requisitos de Ley en relación con los procedimientos de adjudicación de la licitación para entregar en concesión la operación, el manejo y la disposición final de los desechos y residuos sólidos del Relleno Sanitario Doña Juana.
En auto 355 del 5 de noviembre de 2010, la Corte Constitucional, determinó que la UAESP, cumplió con la ley y con todos los preceptos constitucionales de contratación en relación con la adjudicación del contrato para el mencionado servicio en la ciudad de Bogotá.
El contrato para el manejo del relleno y el tratamiento de sus lixiviados, suscrito con el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR), tiene un término de 11 años.
La firma CGR, una unión temporal de empresas de Colombia, Canadá y Brasil, ganó la licitación de operación y manejo de residuos del relleno sanitario Doña Juana, adjudicada el pasado 14 de septiembre, en audiencia pública. La contratación vale 229.000 millones de pesos.
La nueva operación del Relleno Sanitario tiene una disminución en el costo por tonelada dispuesta en el relleno sanitario en relación con la tarifa pagada al anterior operador. Esa disminución es, en promedio, de 5.000 pesos por tonelada lo que además beneficiará a los usuarios que pagarán menos por el servicio de aseo.


