Bogotá

Distrito entregó colegio en la localidad de San Cristobal

Más de 2.400 niños de la localidad de San Cristóbal se despertaron este viernes, 5 de noviembre, con un regalo que hace mucho estaban esperado: el Colegio Distrital Juana Escobar, que tuvo una inversión del Distrito por más de 10 mil millones de pesos.

El edificio actual consta de 28 aulas de clase, seis aulas de tecnología, dos aulas de informática, ludoteca, taller de arte, sala de audiovisuales, biblioteca, aula polivalente, aula múltiple, comedor, área administrativa y baterías sanitarias.

El alcalde Mayor, Samuel Moreno indicó que con el Juana Escobar ya son 64 los colegios que su administración ha entregado en la ciudad con una inversión que supera los 400 mil millones de pesos.

“Tenemos varios colegios que se están construyendo, otros que están siendo ampliados, mejorados o renovados, y lo fundamental es que hoy tenemos garantizada la educación gratuita para más de un millón de estudiantes en el Distrito”, dijo el alcalde Samuel Moreno.

“Aparte de la educación que reciben nuestros estudiantes, más de 700 mil de ellos se benefician de programas de alimentación. Tenemos 500 mil de un millón que se benefician con programas como Salud al Colegio, que es la forma de promover y prevenir temas de salud. También una inversión en los docentes con formación, capacitación y actualizaciones”, agregó el mandatario distrital.

El colegio Juana Escobar es otra de las instituciones cuya planta física deteriorada se sustituyó en su totalidad, para dar paso a un moderno edificio, construido con altos estándares de calidad y aplicación de las normas antisísmicas, que favorece las mejores condiciones de seguridad a la comunidad educativa en caso de un terremoto.

El diseño de este establecimiento educativo, contratado con la Universidad Nacional, tiene características únicas, como la ubicación de las aulas, en las que se logra un cambio constante de perspectivas sobre la ciudad, con espacios amplios, variedad en los recorridos, zonas de estar, balcones y salones de diferentes tamaños.