Nacional Panorama Nacional

Gilma Jiménez preside Comisión de Seguimiento de crimenes de Arauca

“Vamos a examinar con lupa la situación de los niños y niñas en Tame y en general en todo el país”, dijo la senadora Gilma Jiménez (Partido Verde), quien preside una Comisión de Seguimiento al caso de violación y asesinato de una niña y dos niños ocurridos en zona rural del municipio en Arauca, donde están involucrados algunos miembros del Ejército.

La Comisión integrada por 15 senadores, convocará a una audiencia al comandante del Ejército, gobernador y alcaldes de Arauca, Iglesia, autoridades de Policía, Procuraduría, ICBF, Organizaciones no Gubernamentales, Defensoría del Pueblo para hablar de la situación de los derechos de los niñas en esa región del país.
En la audiencia, la congresista Jiménez propondrá al Ejército de Colombia, realizar una ceremonia de perdón y reconciliación especial, en cabeza del Comandante del Ejército, general Alejandro Navas Ramos, para pedirle perdón a los niños y niñas de Arauca y de toda Colombia, por los hechos de violencia cometidos por delincuentes violadores y asesinos que se han infiltrado en esa institución.
Al mismo tiempo, Gilma Jiménez, solicitó a las FF.MM .y de Policía que se creen grupos de contrainteligencia para detectar, capturar y judicializar a los delincuentes que se infiltran en sus instituciones para cometer delitos atroces contra los menores.
Propuso también, que en Colombia se conforme un grupo élite integrado con todas las fuerzas del Estado, incluida la Fiscalía y la Procuraduría, dedicado a la investigación y captura de los hampones que violan, asesinan y secuestran niños.
“Todo el peso de la ley y con las penas más altas y agravadas, a quienes utilizan uniformes de instituciones en las FF.MM., Policía, la Iglesia, educativas, entre otras”, señaló Jiménez.
Finalmente, la legisladora, le solicitó al comandante del Ejército informar en qué estado se encuentran los 23 casos de violencia sexual, en los que se vieron involucrados militares en el 2009, según información de Medicina Legal. Y a la Fiscalía General le pidió celeridad y prontitud en todas las investigaciones de casos de homicidios, desapariciones, violencia física y/o sexual contra menores de edad, en especial en lo que concierne a menores de 14 años, que son las víctimas más frecuentes de esas atrocidades.

Los comentarios están cerrados.