Judicial Nacional

Armada Nacional captura extorsionista en Sincelejo

En las últimas horas las aturoridades lograron la ubicación y captura de un hombre que extorsionaba a un comercinate en la zona norte del país.

En el marco de la Operación Orión, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Sucre de la Armada en coordinación con la Subdirección de Antisecuestros del DAS y el CTI, capturó en flagrancia en el casco urbano de Sincelejo a Carmelo Andrés Álvarez Flórez, de 18 años de edad, en el momento en que recibía la suma de nueve millones de pesos, producto de la extorsión a un comerciante de esta ciudad.

Este extorsionista contactaba a su víctima vía telefónica, manifestando ser el cabecilla de la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Paisas” y le exigía dinero amenazándolo con atentar contra su integridad física y la de su familia.

Durante la operación fue incautada la motocicleta en la que se movilizaba el extorsionista, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente, al igual que el sujeto capturado.

Para prevenir y contrarrestar el secuestro y la extorsión en la región, el Gaula Militar Sucre, lleva a cabo conferencias dirigidas a gremios y empresas, de forma gratuita. Para ello, la comunidad puede solicitar el apoyo en el teléfono 2802323 2802388 de Sincelejo, o llamando a la línea gratuita 147 y 153.