El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, aseguró hoy que un 95 por ciento de las obras en la capital de la república avanzan con la debida celeridad y que solo cinco o seis presentan algunos problemas.
El pronunciamiento lo hizo para responder al presidente Juan Manuel Santos, quien el fin de semana le pidió al alcalde acelerar el desarrollo de las obras viales en la ciudad e impedir que haya mas atrasos, por considerar que estos hechos ahuyentan el turismo de la capital.
El alcalde Moreno Rojas estableció que en el momento hay 220 frentes de trabajo, de los cuales solo 5 o 6 presentan algún problema, mientras que en los restantes no hay ningún tipo de contratiempo.
En lo que respecta a las obras de Transmilenio en la Calle 26, en las cuales se han presentado atrasos, el alcalde dijo que se han superado los problemas y éstas vienen avanzando.
Informo que además, se adelantan conversaciones con el consorcio que construye el aeropuerto Eldorado para definir quién construirá la conexión con el terminal aéreo en un trayecto de 400 metro.