La Protección del agro es para unos pocos, afirma Robledo
Durante el debate de control político que se llevó a cabo en el Senado, el Senador Jorge Enrique Robledo lanzó fuertes y sustentadas críticas al programa de Agro Ingreso Seguro impulsado por Andrés Felipe Arias cuando era ministro de Agricultura.
Según el senador Robledo, los créditos que empezaron a funcionar en el 2008 solo empezaron a controlarse en marzo de 2010; y se encontró, tal como puede comprobarse en los informes de Finagro, que muchos de los préstamos no fueron destinados a lo que deberían: «En supuestos cultivos de flores había tomates, y en otros ni siquiera había cultivos», manifestó.
También dijo que los préstamos por 438.000 millones de pesos no tienen ningún respaldo, gracias a cambios a la norma que impulsó el propio ex ministro Arias; y agregó que «si los beneficiarios pagan, será un milagro o son muy bobos, pues nadie les puede cobrar».
El senador también dijo que factores económicos como la revaluación de la moneda hacen que los préstamos tengan un riesgo mayor, y en últimas quién terminará pagando será el Estado colombiano, es decir, todos.
Los comentarios están cerrados.