Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

MinInterior desmiente al Departamento de Estado de EU por informe de Colombia

Después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera un comunicado a sus ciudadanos, advirtiendo por el peligro de viajar al país por “la violencia que afecta a zonas rurales y a las grandes ciudades”, el Ministro salió en defensa de las condiciones turísticas en Colombia.

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, a pesar de que no es su cartera; opinó sobre el tema, y manifestó que el turismo en Colombia “ofrece condiciones excepcionales que se pueden disfrutar de manera segura”.

Según dijo el ministro, el país de la actualidad es muy diferente al del pasado; y Bogotá es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica; muy por encima de otras grandes metrópolis, como Ciudad de México o Sao Paulo.

El Departamento de Estado señaló que en meses recientes ha habido un incremento «marcado» en crímenes violentos en Colombia y que «la tasa de asesinatos ha aumentado significativamente en algunas de las principales ciudades, particularmente en Medellín y Cali».

Los secuestros siguen siendo una «amenaza seria», y «ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo secuestros y asesinato», agregó.

Y aunque agrega el informe que la incidencia de secuestros en Colombia ha disminuido significativamente de su nivel más alto a comienzos de la década, las organizaciones criminales «continúan secuestrando y tomando a civiles como rehenes o como fichas de negociación política”.

Con Información de EFE

Los comentarios están cerrados.