Deportes Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Independiente recibe al Tolima por un cupo a las semifinales

El Independiente de argentina recibe en la noche de hoy al Deportes Tolima, quienes se enfrentaran en busqueda de un cupo entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana, tras haber igualado 2-2 el cruce de ida en Ibagué.

Tolima llega avalado por una muy buena campaña en la Liga Postobón, donde se posicionó como líder, pese a su empate 2-2 con Millonarios, en un encuentro en el que solamente jugaron tres de los titulares.

«No va a ser fácil ir a Argentina a ganar, pero tampoco es imposible y estamos mentalizados en ir a buscar el partido», señaló el entrenador Hernán Torres, que conduce al equipo colombiano desde hace tres temporadas.

Luefo del empate en el partido de ida, en su propio terreno, a Tolima le toca la responsabilidad de ganar, y para ello deberá mostrar una propuesta más ofensiva de la que tuvo en los encuentros como visitante que disputó en la Sudamericana, en las caídas frente al boliviano Oriente Petrolero (1-0) y el argentino Banfield (2-0).

Por su parte, el conjunto argentino que dirige Antonio Mohamed salió muy bien parado de lo que asomaba como un partido complicado en suelo colombiano, y se trajo dos goles como visitante que pueden tener doble valor, en caso de que la paridad se mantenga en la revancha, ya que Independiente se clasificará incluso con empates 0-0 ó 1-1.

Independiente apunta todo a la Copa Sudamericana, y por esa razón eligió preservar a casi todos sus titulares en el empate 1-1 frente a San Lorenzo el domingo pasado.

«El hecho de que ellos estén obligados a salir a conseguir goles nos va a favorecer mucho, porque se pueden descuidar atrás. El Tolima juega muy bien, pero debemos estar concentrados como lo hicimos en el partido de ida, en el que obtuvimos un resultado importante pero no se definió nada», señaló el volante Roberto Battión.

En todo caso, el punto desfavorable para los ‘Diablos Rojos’ es que no podrán ejercer la localía en su estadio, el ‘Libertadores de América’, que fue suspendido por una fecha por la Conmebol, a causa de la agresión que sufrió el arquero Martín Silva, del uruguayo Defensor Sporting, en partido por los octavos de final.

El encuentro se jugará desde las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio de Racing Club y será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Rodney Aquino.

Estas son las probables alineaciones:

Independiente: Hilario Navarro – Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano – Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque – Patricio Rodríguez – Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Tolima: Anthony Silva – Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar – Diego Chará, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Rodrigo Marangoni – Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres. AFP