Conflicto Armado

Desactivan explosivos en el norte de Colombia

Durante el desarrollo de ofensivas militares adelantadas por unidades del Comando Conjunto Caribe, permitieron la desactivación controlada de varios artefactos explosivos en el norte del país.

La primera operación de registro y control militar de área llevó a que los Soldados del Batallón de Infantería Mecanizado No 5 ‘General José María Córdova’, ubicaran gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes y a la labor de Inteligencia Militar, una caleta de los autollamados ‘Urabeños’, la cual contenía (20) veinte granadas de mano IM-26 y material de intendencia.

Entre tanto, en inmediaciones a los municipio de Valdivia y Angostura, Antioquia, efectivos de la Séptima División neutralizaron de manera controlada (3) artefactos explosivos tipo cantina de alto poder y otro de fabricación artesanal, con los cuales una vez más terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc pretendían atentar contra la población civil y violar los Derechos Humanos de los habitantes de esta zona de la geografía colombiana.

Finalmente en cercanías a Puerto Libertador, Córdoba, fue ubicado por efectivos de la Brigada Móvil 17, un campo minado instalado por la Compañía Mixta ‘Rio Sucio’ de las Farc. El artefacto fue neutralizado por el personal militar experto para evitar que grandes, niños y la misma tropa que transitan por el lugar, fueran víctimas de mutilaciones en sus cuerpos e incluso perdieran lo más valioso…..su vida.

Los comentarios están cerrados.