Deportes Fútbol Internacional

El Tolima quedó eliminado y el árbitro fue protagonista

«La 12″ jugó ayer a favor de Independiente, y no fue una “traición” de la tradicional barra brava de Boca Juniors, sino más bien que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quién vestido del mismo color de su camiseta, no se sonrojó para quitarle la clasificación al Tolima, y se convirtió en el jugador número 12 de los diablos rojos de Argentina.

Y es que el árbitro paraguayo incidió en el resultado dos veces en jugadas de área en contra del mismo equipo: El Tolima.

En el minuto 33, Yesid Martínez le ganó el salto al arquero Hilario Navarro, pero el árbitro pitó una falta que solo pudo ver él, y quizá uno que otro hincha del “Rey de Copas”.

A los 30 minutos del complemento, Tolima llegó nuevamente al arco con claridad, y el portero tuvo que empujar al escurridizo delantero Jorge Perlaza para impedir la anotación, pero Amarilla volvió a demostrar que es el mejor árbitro para los locales y equipos “grandes” en Suramérica. No pitó.

Así, el 0-0 dejó la anécdota del arbitraje y dos equipos que se entregaron para conseguir su clasificación. Uno estuvo más cerca que el otro, pero el de siempre avanzó a la siguiente fase de la Copa Suramericana. «La 12» jugó a su favor.

Los comentarios están cerrados.