De acuerdo con el estudio de representaciones sociales realizado por la firma Econometría S.A. y contratado por la Secretaría Distrital de Planeación, una tercera parte de la ciudadanía en Bogotá cree que se le debería prohibir el matrimonio a parejas del mismo sexo.
Según los resultados del sondeo, una cuarta parte de los encuestados considera que se les debería prohibir que hagan parte de las fuerzas militares y que enseñen como profesores o maestras.
https://isihealthone.com/wp-content/languages/new/vibramycin.html
El estudio, que revela las ideas que los bogotanos y las bogotanas tienen sobre las personas de los sectores LGBT, se realizó durante el primer trimestre del año a través de encuesta telefónica, a 1200 personas, seleccionadas de forma completamente aleatoria del directorio telefónico de la ciudad. Las llamadas se realizaron a hogares de 19 localidades.
En la encuesta se preguntó a los bogotanos y bogotanas si a lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas se les debería prohibir la realización de ocho actividades. Frente a esto se encontró que cuando se considera que algo se debe prohibir, debe hacerse con todos y todas las personas de los sectores LGBT de manera similar, siendo levemente mayor para las personas transgeneristas en algunos casos.
La mayor parte de los encuestados cree que se les debe prohibir que se besen en público. Que vayan a las iglesias a practicar su fe religiosa es lo último que se piensa en prohibir, aunque presenta en promedio una proporción del 15% de los encuestados.
Los comentarios están cerrados.