Judicial Nacional

Continúa busqueda de helicóptero mexicano accidentado en Colombia

-Aviones de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, EMAVI, ubicada en la ciudad de Cali, colaboran en las operaciones de búsqueda del helicóptero tipo BELL 412 de nacionalidad mexicana, con el cual se tuvo último contacto el sábado a las 3:48 de la tarde, desconociendose la suerte corrida por sus tripulantes.

La aeronave accidentada fue ubicada ya gracias a sus sistemas de alarma, pero ha resultado imposible llegar hasta ella, debido a las condiciones abruptas del terreno y las malas condiciones del clima.

El Helicóptero tipo Bell 412 de matrícula XUANI perteneciente a la empresa Asesa, EMAVI, que realizaba un vuelo entre Panamá y Perú, fue ubicado en un área montañosa entre 30 y 40 kilómetros al noroccidente del municipio de Trujillo, Valle del Cauca.

La operación de búsqueda y rescate se realiza en coordinación con unidades adscritas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, la Aeronautica Civil, Defensa Civil y algunos organismos de socorro, quienes se desplazan hacia el lugar donde posiblemente se encuentra la aeronave.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas y topográficas de la región, la Fuerza Aérea Colombiana continúa las labores de búsqueda en el área de Trujillo, con el fin de dar con el paradero de la tripulación.

Los comentarios están cerrados.