Nacional Política

MinInterior afirma que el estatuto de la oposición está 99.9% concertado

Durante la rueda de prensa ofrecida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su gabinete, a propósito de los primeros cien días de gobierno, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras explicó que el 99.9 por ciento del Estatuto de la Oposición ha sido concertado.

“El Gobierno ha accedido que los sectores que crean estar en la oposición tengan de manera preferente un asiento en la Comisión de Relaciones Exteriores; pueden acceder a través de una veeduría al Consejo Nacional Electoral. El Gobierno Nacional cree útil que los partidos de oposición tengan su derecho a réplica, que tengan la posibilidad además de informar al país en cada oportunidad en que su buen nombre se vea afectado”, destacó.

El Ministro señaló que con el Polo Democrático sólo hay un punto pendiente por concertar, y es la propuesta de que la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación deberían estar en cabeza de miembros de la oposición, y resaltó que el Gobierno no considera oportuna esta idea.