Deportes

Wilder Medina a la espera de una sanción por positivo en marihuana

El delantero del deportes Tolima, Wilder Medina está a la espera de una sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras dar positivo en marihuana en un partido de la Copa Sudamericana, según lo informó informó el presidente de la entidad, Gabriel Camargo.

«Tendrá que salir una resolución en la que diga si hay alguna penalidad o suspensión. Si hay alguna multa o no», declaró el directivo a la radio Antena 2.

«Nosotros sabíamos que él (Medina) debió haber dicho a la Confederación Suramericana de Fútbol que había indicios de que en la muestra que le tomaron había alguna sustancia», admitió.

Según versiones adelantadas por al prensa local, la Conmebol detectó rastros de marihuana en la muestra tomada a Medina tras un partido contra el Oriente Petrolero boliviano.

El jugador manifestó que se enteró por sus amigos y su esposa.

«Este suceso me tiene muy triste e impactado», aseguró.

«Lo que estoy viviendo es muy importante para mí, para el grupo, para mi familia, y ahora con esto creo que se derrumba todo», lamentó el jugador, uno de los más destacados en la campaña del equipo de Ibagué en la Copa Sudamericana, que terminó el jueves en la fase de cuartos de final a manos del Independiente argentino.

La compleja situación de Wilder Medina se suma a la de su compañero de equipo Cristian Marrugo, quien dio positivo en un examen en la Liga colombiana, aunque en su caso se trata del medicamento Micardis Plus, utilizado para el tratamiento de la hipertensión que sufre.

El caso de Marrugo sigue en investigación por parte de las autoridades del fútbol local. EFE