Economía

Comenzó negociación del salario mínimo

El vicepresidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía anunció que comenzó la negociación en firme entre empresarios, trabajadores y el Gobierno para concertar el incremento del salario mínimo en el 2011.

Según la fuente consultada por Caracol Radio, Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el ajuste debería ser del 2.5 por ciento, cifra muy similar a la inflación de 2010.

Los trabajadores no están de acuerdo con el planteamiento, tal como lo manifiesta el vocero de la Confederación Unitaria de Trabajadores, William Millán quién asegura que una economía en crisis solo se dinamiza con el consumo interno y eso solo ocurre con salarios justos para la población. Para Millán, el incremento debe ser del 8 por ciento.

Una encuesta del Banco de la República revelada a mediados de este año, realizada a funcionarios de primer nivel de diferentes empresas, académicos y consultores, reveló que para el 2011 se esperaba un incremento en el salario inferior a 3,9 por ciento.

Sin embargo no hay que olvidar la línea negociadora y concertadora del Presidente Santos, quién es de esperar busque llegar a un acuerdo justo para todos los sectores y no lo haga por decreto como su antecesor.

Los comentarios están cerrados.