Judicial Justicia Nacional

Continuará audiencia contra ex directivos de Cajanal

Fernando Torres Gómez, Cindy María de los Remedios Arredondo Sánchez y Betty Elisa Salazar Gutiérrez, en su condición de subgerentes de Prestaciones Económicas de Cajanal, para la época de los hechos, y la señora Judy Elizabeth Niño Rodríguez, Coordinadora de Nómina de la entidad, la Procuraduría General de la Nación atendió la solicitud de pruebas y ordenó su práctica en el término de cinco días hábiles.

El Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, designado funcionario especial para adelantar el proceso disciplinario verbal, negó las solicitudes de nulidad presentadas durante la audiencia, por considerar que, en la actuación, no se han vulnerado garantías como el debido proceso y el derecho la defensa.
El Ministerio Público dispuso continuar la audiencia el próximo lunes 22 de noviembre en el auditorio Antonio Nariño de la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, a partir de las 9 a.m., para la práctica de las pruebas testimoniales.

De otra parte, el Procurador Delegado fijó para el día 25 de noviembre, a la 1 de la tarde, en el auditorio Antonio Nariño, la fecha para que los disciplinables presenten sus alegatos de conclusión.

El Órgano de Control investiga las posibles irregularidades en que pudieron incurrir los ex funcionarios, al no supervisar en forma diligente y eficiente la ejecución de los contratos celebrados entre Cajanal y la señora Judy Elizabeth Niño Rodríguez, Coordinadora de Nómina de la entidad.

Tal situación pudo ocasionar que se presentaran demoras o que no se cumpliera la inclusión en nómina de algunos pensionados, con lo cual, los disciplinables posiblemente incurrieron en conductas descritas en el Código Único Disciplinario por incumplimiento de sus deberes legales.

Los comentarios están cerrados.