Judicial Nacional

15 policías heridos dejo asonada en la vía Apartadó-Turbo

15 policías resultaron heridos con piedras y armas contundentes al intentar restablecer el orden durante una asonada protagonizada por un grupo de campesinos en la vía Apartadó-Turbo, en el departamento de Antioquia.

Los hechos se registraron en la tarde del miércoles, cuando unos 800 campesinos bloquearon la mencionada vía, para exigir arreglos en los 21 kilómetros de la carretera que del corregimiento Currulao conduce al de Nueva Antioquia, en el municipio de Turbo.

Cuando la Fuerza Pública se presentó en el lugar para intentar despejar la carretera, los protestantes iniciaron la asonada, donde 15 uniformados resultaron lesionados.

El inspector de Policía del corregimiento de Currulao, Iván Darío Vélez, indicó que tras una reunión entre los representantes de la comunidad, el comandante de Brigada 17, general Hernán Giraldo Restrepo; dos concejales y el Alcalde de Turbo; Acción Social, y la Defensoría del Pueblo, se llegó a un acuerdo que permitió despejar la vía en el puente de Currulao y en el corregimiento El Tres, que da acceso al municipio de San Pedro de Urabá.