
El paquete sospechoso hallado en un aeropuerto de Namibia cuando iba a ser introducido en un avión con destino a Múnich, era un cebo estadounidense para poner a prueba el dispositivo de seguridad norteamericano, reveló el viernes el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.
«Expertos de la policía criminal alemana (BKA) examinaron en el lugar el paquete. Se trata de una prueba en condiciones casi reales procedente de Estados Unidos», declaró el ministro en rueda de prensa, antes de precisar que «no había explosivos» y que la vida de los pasajeros no corrió peligro.
El paquete sospechoso fue hallado el miércoles en el aeropuerto namibio de Windhoek cuando iba a ser introducido en un avión con destino a Múnich, mientras Alemania se encontraba en estado de alerta por indicios «concretos» de proyectos de atentados.
La policía namibia anunció a la televisión estatal que el paquete interceptado era una bolsa de un ordenador portátil envuelta en plástico y confirmó que contenía cables y un reloj.
Los pasajeros de este vuelo, la tripulación y el equipaje pudieron llegar a su destino en Múnich en la noche del miércoles al jueves, después de un nuevo control, precisó la policía alemana. AFP
