Judicial Narcotráfico Noticia Extraordinaria

Policía incauta más de tres toneladas de cocaína al “loco Barrera”

Un nuevo revés acaba de sufrir uno de los narcotraficantes más buscados a nivel nacional e internacional con la incautación de tres toneladas de cocaína y 25 de heroína, que estaban listos para salir a través de contenedores a los Estados Unidos.

Esta operación que estaba liderada personalmente por el general Cesar Augusto Pinzón Arana y con la coordinación de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía General de la Nación, permitió que a Daniel Barrera Barrea alias el “loco Barrera”, se le quitara más de cien millones de dólares en droga.

“Los investigadores estiman que la droga tendría como destino final los mercados de Estados Unidos donde podría llegar a costar unos 101 Millones de dólares y Europa donde podría costar 149 millones de euros”, señaló el director de Antinarcóticos de la Policía colombiana general César Augusto Pinzón Arana.

El desarrollo de esta gigantesca operación denominada “Mesoamérica” se remite desde cuando Carlos Ramírez Taborda se entregó a las autoridades norteamericanas, colaborando para que se conocieran los movimientos de quien años atrás fuera uno de sus socios, el “loco Barrera”.

De ahí en adelante se obtiene información preferente que lleva a inspeccionar dos contenedores, que en apariencia no presentaban ninguna irregularidad, pero que al ser revisados de manera minuciosa, se encontró en los techos de los contenedores 2.996 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína y 5 paquetes con heroína, los cuales tenían como destino final el país de Honduras y pretendían ser embarcados en la motonave Pamplona”, precisó el general Pinzón Arana.

La droga se encontraba oculta en un doble fondo del techo de cada uno de los contenedores que se hallaban en el puerto de Barranquilla, los cuales contenían tejas y tanques plásticos que iban hacer enviados a Puerto Cortes, en Honduras.

Los comentarios están cerrados.