“Aceleremos el proceso de concertación y tengamos una discusión para mejorar lo que ya está sobre la mesa”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al referirse a la Reforma de Salud que se impulsa en el Congreso de la República.
“Lo que queremos –agregó– es sacar la mejor reforma posible. Lo ideal es enemigo de lo bueno. Tratemos de ver cómo vamos corrigiendo las cargas y dándoles a los colombianos la mejor salud posible».
El Mandatario reiteró que el Gobierno quiere acertar con una reforma que «cumpla los objetivos que todos queremos: más acceso y mejor calidad en nuestro sistema de salud».
Consideró que detener el actual proceso legislativo en relación con este tema, puede tener unos costos muy altos.
“Este sistema puede reventar en cualquier momento. Tenemos que prevenir que en un momento dado entre en crisis todo el sistema. Las consecuencias sociales de eso serían terribles”, advirtió el Presidente Santos.
Adujo que “muchas veces en estos temas de gobierno, lo ideal es enemigo de lo bueno. Queremos acertar y producir el mejor sistema posible dentro de nuestras circunstancias y limitaciones”.
El Jefe de Estado se refirió al tema al concluir este sábado en Barranquilla la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad.
Los comentarios están cerrados.