Deportes Tenis

Murray derrotó a Soderling en debut de Copa Masters

En la Copa Masters de tenis, el británico Andy Murray arrancó el domingo con una victoria 6-2, 6-4 sobre Robin Soderling su campaña en la Copa Masters.

El británico, el quinto preclasificado del torneo de fin de temporada y que la semana pasada fue desplazado por Soderling en el ranking mundial, siguió a la perfección su estrategia de no permitirle al sueco poder hacer uso de su potente derecha.

Soderling, que nuevamente llegó a la final del Abierto de Francia este año y ganó por primera vez el Masters de París, apenas logró cinco winners de derecha y cometió 12 errores no forzados con su mejor tiro.

Murray, en cambio, mantuvo el control durante todo el partido y apenas enfrentó un punto de quiebre en contra, robándole el servicio a Soderling en tres ocasiones.

Murray consiguió su primer quiebre al comienzo del encuentro, con un winner de revés en el saque de Soderling para irse arriba 2-1. Logró otro para ponerse en 5-2, y ganó el primer set con un drop shot que cayó justo en la línea.

Murray y Soderling están en el Grupo B del torneo en una cancha bajo techo en la O2 Arena de Londres.

A segunda hora, Roger Federer derrotó a David Ferrer con parciales de 6-1 y 6-4.

El Grupo A entrará en acción el lunes con el máximo preclasificado Rafael Nadal ante Andy Roddick y Novak Djokovic contra Tomas Berdych.

AP