Noticia Extraordinaria Política

Carrusel de Contratos: Sería inminente destitución del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno

Medios periodísticos de la capital de la república aseguraron esta mañana que seria “inminente” la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender del cargo al alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dentro del sonado proceso por el llamado carrusel de la contratación.

Según la información, en cuestión de horas puede producirse la resolución del ministerio público en vista de las evidencias que se han encontrado en torno a la supuesta responsabilidad del alcalde y de su hermano el senador Iván Moreno Rojas, en el cobro de comisiones por la adjudicación de contratos.

Al respecto, RCN radio señalo que “en la Procuraduría General de la Nación se prepara un inminente fallo de destitución contra el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por el escándalo de corrupción en la contratación de obras de la capital del país”.

Agrega que “fuentes de la entidad le confirmaron a RCN LA Radio que el Ministerio Público ya tiene listo el fallo de destitución, el cual está basado en las múltiples pruebas recaudadas y que evidencian la responsabilidad del alcalde Samuel Moreno en el escándalo de corrupción que se desató en Bogotá.”

El informe establece además:

“El equipo interdisciplinario que investiga la contratación en Bogotá tiene terminado su informe con la pruebas contra Samuel Moreno, pero que también involucra y generará la destitución de la actual directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo.

RCN LA Radio también estableció que más de una docena de funcionarios y ex funcionarios de la administración de Samuel Moreno también serán sancionados disciplinariamente por la Procuraduría.

El Ministerio Público advirtió que trabaja en la recopilación de pruebas para determinar si el senador Iván Moreno, hermano del Alcalde, también está o no involucrado en el escándalo de la contratación en Bogotá, especialmente por su posible incremento patrimonial injustificado.

Entre las pruebas recaudadas están una serie de irregularidades en la firma de varios contratos de la administración distrital, así como las declaraciones de los integrantes del Grupo Nule que serían los principales beneficiarios del denominado carrusel de la contratación de Bogotá”, concluye el reporte de RCN.

Los comentarios están cerrados.