Política

Benedetti pide a los senadores donar un día de su salario a damnificados

Por iniciativa del Presidente del Congreso Armando Benedetti (Partido de la U), los 101 senadores donarán voluntariamente por lo menos un día de salario para fortalecer la Mesa de Solidaridad que el Presidente Juan Manuel Santos, lidera para ayudar a los colombianos afectados por la ola invernal que se registra en el territorio nacional.

De acuerdo con Benedetti, “la idea es que los senadores con su aporte se hagan presentes en la Mesa promovida por el Jefe del Estado, para que desde allí, esos recursos se destinen de la mejor manera posible”.
Benedetti dijo que los congresistas que quieran aumentar el aporte lo pueden reportar a la Secretaría General para que se oficialice su donación.

El senador Guillermo García Realpe (Partido Liberal), fue más allá y planteó que desde el Senado, su presidente Armando Benedetti, “lidere una propuesta para que todos los funcionarios públicos del país donen un día de salario, con el fin de apoyar a los ciudadanos que están en desagracia por las inundaciones y deslizamientos producidos por el invierno”.

Cabe recordar que los senadores Efraín Cepeda (Partido Conservador) y José Name Cardozo (partido de la U), habían propuesto en las horas de la mañana, por separado, y cada uno en su respectiva Comisión, una iniciativa semejante que promovía un llamado a los colombianos y un apoyo al Gobierno para que se adelantara una intensa jornada de recolección de fondos y ayudas para los damnificados por el invierno.

Los comentarios están cerrados.