Deportes Fútbol Internacional

Colombia perdió 2-0 ante Argentina en el hexagonal sub 20

La selección colombiana de fútbol sub 20 cayó 2-0 ante su par de Argentina en partido disputado por el hexagonal sub 20 que se disputan en Bolivia de cara al próximo suramericano que se jugará en Perú.

Argentina arrancó ganando en el minuto 15 de la primera parte con gol del jugador de Banfield Facundo Ferreira.

Al comienzo del segundo tiempo los dirigidos por Wálter Perazzo aumentaron la ventaja con un remate del lateral Lucas Rodríguez.

Entre los semifinalistas, Paraguay se impuso 2-1 ante Bolivia, en un partido en el que le anularon cinco goles y, en tiempo adicional, el árbitro africano Serge Ilboudo inventó un penal a favor del anfitrión, que no cristalizó.

Pese a la derrota, la selección cafetera recibió el premio al goleador del torneo, se trata de Edwin Cardona que anotó 3 goles durante el certamen.

Este hexagonal, sirve de preparación a los equipos para el sudamericano que se disputará el próximo año en Perú, y que dará cuatro plazas para el mundial de la categoría que se celebrará en Colombia en 2011 y dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las selecciones del continente tendrán un nuevo torneo preparatorio entre el 13 y el 19 de diciembre en la localidad argentina de Belgrano, en el que participarán los combinados de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México y Perú.

Santa Fe con información de agencias