Bogotá

Polo Democrático recibe folios donde sobre la contratación en Bogotá

La presidenta del Polo Democrático Alternativo Clara López Obregón recibió oficialmente los 18.435 folios, en que la Administración Distrital da respuesta a los señalamientos de la Comisión de Seguimiento con respecto a la Contratación en Bogotá.

López Obregón recibió una comunicación de parte del Alcalde Samuel Moreno, con destino a la presidencia del Partido, su Comité Ejecutivo Nacional, así como al Comité de Ética, en la cual adjunta un informe en el que demuestra uno a uno los puntos y resuelve las inquietudes presentadas en el informe del senador Gustavo Petro.

“Hemos recibido de parte del señor Secretario Jurídico de la Alcaldía el doctor Camilo Urrego, una misiva del señor alcalde, un documento con un resumen ejecutivo, 42 folios y 18.435 folios de documentación, que en estos momentos está siendo recibido y verificado por la coordinación operativa del Polo. En la carta el Señor Alcalde Mayor de Bogotá explica al Polo que siempre ha estado en disposición de dar todas las explicaciones del caso, que ha solicitado ser investigado por la procuraduría, por la Fiscalía, por todos los órganos de control, que él ha actuado en todo momento en apego a la Constitución y la Ley, y que aspira a que una vez rendidos los descargos ante los órganos de control los fallos sean favorables a la manera como ha manejado la contratación en el Distrito Capital”, expresó la presidenta del Polo Democrático a los medios de comunicación.

La funcionaria explicó que se espera que la Comisión de Ética del Partido tenga la oportunidad de verificar uno a uno los documentos entregados, aunque para esto sea necesario personal complementario que el Partido está a disposición de suministrar.

López agregó que la documentación va a ser trasladada al Comité de Ética del Polo Democrático y enseguida se iniciará la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, donde se va a entregar un informe resumen de 42 hojas enviado por el Alcalde Moreno, una vez terminada esta sesión se el Partido dará a conocer las conclusiones de la misma.

La Presidenta del Polo Democrático concluyó diciendo que dada la cantidad de documentos presentados por la Administración Distrital, es posible no se cumpla el plazo estatutario de 15 días estipulado al interior del partido, pero aclaró que se respetará el debido proceso sin dilación alguna.

Los comentarios están cerrados.