Nacional Política

MinInterior satisfecho con el avance de la Ley de Víctimas

Con treinta votos a favor y ninguno en contra fueron aprobados en Comisión Primera de Cámara, 121 artículos de los 177 que contempla el Proyecto de Ley de Victimas, que busca dictar medidas para la atención y reparación integral a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se mostró satisfecho por esta votación y recordó que el de Víctimas, acumulado con el de Restitución de Tierras, son proyectos de suma importancia para el país.

“Esta es una Ley integral que involucra a desplazados y a toda la población que recibirá todos los beneficios que se están proponiendo en la iniciativa y cuyos costos están estimados en 40 billones de pesos”, manifestó el Ministro.

El alto funcionario aclaró igualmente que el Ministerio de Hacienda ya estableció un cronograma que garantizará el financiamiento y el cumplimiento de la aplicación de la Ley de Víctimas y de Tierras.

“Esto no se logrará en un año ni en dos, lo cual implica que tenemos que darle prioridad a los sectores más vulnerables para resarcir los derechos de las personas más afectadas por la violencia”, agregó Vargas Lleras.