Bogotá

Escaleras eléctricas casi provocan nuevo accidente

Esta vez un menor de entre 3 y 4 años, quién utilizaba una escalera eléctrica en el Centro Comercial Atlantis Plaza, atascó su zapato en la escalera eléctrica del Centro Comercial.

Sin embargo el incidente no pasó de un susto, debido, en gran parte, a que el niño tenía zapatos al momento del incidente, con lo que aminoró el efecto del accidente.

El hecho ocurrió hacia el medio día y el Centro Comercial emitió el siguiente comunicado al respecto:

«El día de hoy, jueves 25 de noviembre, se registró un incidente en una de las escaleras eléctricas de nuestras instalaciones. A un menor, acompañado por su padre, se le atoró el zapato en una de las bandas laterales de la escalera. Afortunadamente el niño se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Inmediatamente se registró el hecho, el centro comercial suspendió el funcionamiento de las escaleras y activó su protocolo de seguridad para verificar lo sucedido. El menor se encontraba acompañado por su padre, fuera de cualquier peligro. El centro comercial ofreció atención médica al menor, a lo cual el padre manifestó que no era necesario.
Superado el incidente, y para verificar una vez más que el menor no presentaba ninguna lesión, la Gerente General del centro comercial estableció contacto con el padre del niño.

El centro comercial Atlantis Plaza cumple estrictamente con los protocolos de mantenimiento de todas sus escaleras eléctricas, que son revisadas mensualmente y que cumplen con los estándares de calidad y seguridad vigentes. Actualmente, las escaleras eléctricas del centro comercial no presentan ninguna falla y aún no se ha detectado ningún daño en su funcionamiento.

Para evitar accidentes de este tipo, Atlantis Plaza tiene un programa pedagógico para educar a los visitantes del centro sobre el uso adecuado de los equipos eléctricos. Con ocasión de la temporada navideña y de vacaciones, Atlantis tiene programado un nuevo ciclo de esta campaña».

Este tipo de hechos, sin precedentes en Colombia, reflejan la necesidad de hacer buen uso de estos artefactos diseñados para el transporte de personas y en los que se aconseja a los padres, acompañar siempre a sus hijos.

Los comentarios están cerrados.