El Ministro del Interior y de justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó que acudirá a la Policia Nacional para que se revisen los esquemas de seguridad de los integrantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
“Los miembros de la Comisión de Acusaciones expresan preocupaciones relacionadas a su seguridad. La protección de los miembros del congreso está en cabeza de la Policía Nacional no del Ministerio del Interior, yo les he expresado que voy acudir al Director de la Policía y a la mesa directiva de la Cámara para que se examine nuevamente sus condiciones de seguridad”, asevero el jefe de la cartera política.
Así mismo reiteró que el Ministerio del Interior y de Justicia puede asumir la protección de los miembros del Congreso siempre y cuando se modifique el decreto de competencias actual.
“Esto es posible si al Ministerio del Interior le dan los recursos para asumir los esquemas de protección, pero sin recursos me es imposible hacerme cargo de la seguridad de los parlamentarios”, manifestó.