Bogotá Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar ahora tiene el colegio más grande del Distrito

El Alcalde Mayor, Samuel Moreno, entregó hoy el colegio más grande del Distrito, con un novedoso diseño que permitirá albergar a 2.880 escolares, y que está adecuado a las exigencias de su proyecto educativo institucional, que busca incentivar la educación ambiental desde lo natural.

El mandatario y el secretario de Educación del Distrito (e), Henry León Torres, entregaron a los niños, niñas y jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar una obra arquitectónica que logró sacar partido de las características naturales que ofrecía el terreno en donde se construyó, escalonando los edificios y el espacio exterior a través de plazas, plazoletas, pasarelas y terrazas, para aprovechar la vista de la ciudad.

La Administración Distrital entregó este megacolegio, ubicado en la zona rural de Ciudad Bolívar, dotado no sólo con mobiliario, biblioteca y laboratorios, sino con computadores con acceso a Internet y un sistema de comunicación llamado voz sobre IP, con directorio activo, para solucionar la dificultad del acceso telefónico convencional.

Además, para garantizar el servicio de agua potable en condiciones adecuadas de salubridad, el megacolegio José Celestino Mutis contará con una planta de tratamiento propia.

El Colegio José Celestino Mutis también contó con el diseño de 26 aulas, áreas de apoyo, de servicios, áreas deportivas y recreativas, así como espacios exteriores. Además, como parte del diseño paisajístico, se sembraron 2.400 árboles, arbustos y jardines, que favorecen la presencia de aves y brindan colores y olores agradables a los sentidos.

En la actualidad, en este nuevo megacolegio son atendidos 1.430 estudiantes, quienes se benefician de la gratuidad total en educación, transporte, alimentación y los subsidios condicionados a la asistencia escolar, así como de los programas y proyectos previstos en el Plan Sectorial de Educación para el mejoramiento de la calidad de la educación.

El costo aproximado del megacolegio José Celestino Mutis asciende a los 20.341 millones de pesos, que incluyen la compra del lote de más de 60 mil metros cuadrados, los estudios y diseños, la construcción de la obra, interventoría y las dotaciones entregadas.

“Con esta infraestructura, con estos nuevos colegios, estamos cumpliendo a cabalidad con nuestro programa de gobierno y con lo que está planteado en nuestro Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva para Vivir Mejor”, puntualizó el mandatario capitalino.

Con la construcción de este megacolegio se beneficiarán los niños, niñas y jóvenes del sector de Mochuelo Bajo, Vereda El Clavel, de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes contarán con todas las ventajas para recibir una educación de calidad. Además, la obra trasciende los muros para convertirse en punto de encuentro de la comunidad e ícono de su desarrollo ambiental, social y cultural.

Los comentarios están cerrados.