Política

Santos y Holguín viajaron a cumbre Unasur en Guyana

El presidente, Juan Manuel Santos, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, viajaron en la madrugada del viernes hacia Guyana para participar en la cumbre de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Según la agenda divulgada por la Presidencia, Santos y Holguín llegarán a Georgetown a tiempo para participar en el homenaje póstumo al ex mandatario argentino Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre, cuando ocupaba el cargo de secretario general de la Unasur.

Los cancilleres de la Unasur aprobaron este jueves el borrador de una cláusula democrática para prevenir los golpes de Estado en la región y que será sometida hoy a consideración de los presidentes del bloque suramericano.

Además, en esta cumbre el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, entregará la presidencia temporal de la Unasur a su colega de Guyana, Bharrat Jagdeo.

La Unasur la integran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE