Un comerciante víctima de exigencias económicas, por parte de bandas criminales que delinquen es este departamento, fue la pieza clave para dar con la captura de una persona de 65 años.
Su captura se produce en un reconocido sector de la avenida La Marina en el municipio de Riohacha, alias “manteco”, según lo manifestado por la victima, esta persona se le identificó como uno de los cabecillas de esta banda criminal, dedicado a la recolección del dinero producto de la extorsión a los comerciantes y ganaderos del departamento de La Guajira.
El capturado viajaba desde la ciudad de barranquilla, a realizar las exigencias económicas comisionado por esta organización en esta región del país; cabe anotar que bajo la orientación de la Policía Nacional, la victima solicitó al afectado, que para la entrega de este dinero fuese el jefe quien en esta oportunidad recogiera el dinero, fue así como se produce la captura de este delincuente.
Por parte de la victima aseguró que ya había entregado la suma de $12 millones de pesos en lo corrido del presente mes, y que en la exigencia que le hacían para no atentar en contra de este y su familia debía entregar la suma de $200 millones de pesos.
