Judicial Nacional

Masacran a 4 personas en San José del Guaviare

–En un ataque al parecer de la guerrilla, fueron asesinadas este domingo cuatro personas en el departamento del Guaviare.

La acción criminal se registró en el sector de Santa Rosa, zona rural de San José, la capital del departamento, sin que hasta el momento se conozcan las identidades de las víctimas.

Las personas viajaban en un campero Toyota de color blanco, fueron obligadas a descender y a acostarse boca abajo en el piso, y luego les dispararon a quemarropa.

De otro lado, en zona rural del municipio de Florencia, en el Caquetá, fue asesinado el exalcalde y concejal del municipio de Doncello, Hómar Varon Gómez.

En principio se afirma que el móvil del crimen habría sido el robo.

El dirigente político habia organizado la víspera un bazar para recolectar fondos con destino a la compra de regalos de navidad para los niños de la región y cuando retornaba a su residencia fue atacado por desconocidos qeu luego de darle muerte, lo despojaron del dinero recaudado en el evento.

Por otra parte, guerrilleros de las Farc atacaron hoy un puesto de control de la Fuerza pública en inmediaciones del puente internacional de San Miguel, paso fronterizo con Ecuador.

El hostigamiento se prolongo durante 30 minutos, pero por fortuna no se presentaron ni herido ni muertos.

Esta situación se registró a pocas horas que el ministro de agricultura Juan Camilo Restrepo hiciera presencia en el municipio del la Hormiga, a pocos kilómetros de donde se presento el hecho.