Judicial Justicia

Aseguran a paramilitar por secuestro de líder sindical

Como uno de los presuntos responsables del secuestro del ex presidente del Sindicato de Cementos El Cairo, Jaime Alonso Duque Castro, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexander Humberto Villada Ospina, alias ‘Alexbond’.

El 24 de marzo de 2001, hombres del Bloque Metro de las autodefensas secuestraron en zona rural del municipio de Santa Bárbara (Antioquia) al entonces dirigente sindical, cuando se encontraba departiendo con familiares y amigos en un establecimiento comercial. La víctima fue conducida hasta una finca del vecino municipio de Angelópolis, donde fue dejado en libertad nueve días después. .

Villada Ospina reconoció ese hecho en versión libre rendida ante un fiscal de Justicia y Paz, y sostuvo que el plagio fue ordenado por Daniel Mejía, alias ‘Danielito’, por considerar que Duque Castro colaboraba con la guerrilla.

Alias ‘Alexbond’ purga 32 años prisión en la cárcel de Itagüí, por una incursión armada que causó tres muertos y tres heridos en zona rural de La Ceja (Antioquia), el 30 de abril de 2001.

Los comentarios están cerrados.