Economía

Bancolombia fortalece programas de apoyo a tenderos

A partir de este 1 de diciembre, 28 mil tenderos de los estratos 1, 2 y 3 del sur de Bogotá podrán acceder a la propuesta integral de crédito, ahorro y seguros ofrecida por Bancolombia Mi Negocio, gracias a la alianza entre Bancolombia y la Fundación Bavaria, que busca mejorar la calidad de vida de los tenderos en diferentes regiones del país.

En sus primeros 2 meses de prueba, el programa Oportunidades Bavaria en alianza con Bancolombia Mi Negocio ha colocado más de 170 créditos en el sur de Bogotá. La implementación de esta exitosa iniciativa de la Fundación Bavaria empezó el año pasado en Bucaramanga. Más adelante el proyecto espera llegar a algunos municipios de Antioquia, cubrir toda la ciudad de Bogotá y paulatinamente a todo el territorio nacional.

Gracias a esta alianza, 28 mil tenderos del sur de Bogotá serán atendidos bajo la metodología de Microcrédito, que consiste en visitar el negocio, realizar el análisis, evaluar la capacidad de pago, acompañar, asesorar y hacer seguimiento continuo. Para responder a la demanda, Bancolombia Mi Negocio cuenta con tres oficinas en el Sur de Bogotá ubicadas en Bosa, 20 de Julio y Puente Aranda, así como un equipo de 32 Ejecutivos de Crédito Especializados, que se encargarán de operar el Programa.