Bogotá

Salas de belleza generarán empleo para desplazados

55 personas en situación de desplazamiento fueron formadas y capacitadas durante un año en belleza y estética, y hoy están listas para dar apertura a cuatro salones de belleza que serán entregados por el Instituto para la Economía Social –IPES- y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

Cuatro salones de belleza, que bajo el nombre “Glamour”, están ubicados en las localidades de Teusaquillo, Usaquén y 2 en Chapinero serán entregadas por El Instituto para la Economía Social –IPES-en convenio con la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, como unidades de negocio para que estas personas puedan ser productivas, competitivas y sostenibles en el sector de la belleza.

Corte, peinado, colorimetría, bioseguridad, contabilidad, maquillaje; entre otras habilidades y tratamientos alternativos de belleza adquiridos, durante sus 538 horas de formación y capacitación teórico-prácticas, les permitirá brindar a sus clientes un servicio con calidad; gracias a la asesoría de Marcel France una de las casas de belleza más reconocidas a nivel mundial.

Más de $300 millones, fueron invertidos en esta actividad, con el fin de atenderlos a través de programas sociales que generen un verdadero impacto, con la puesta en marcha de alternativas económicas exitosas que les garanticen ingresos constantes y sostenibles; así como inclusión e igualdad social.

“Con la puesta en marcha de sus unidades de negocio y la constitución de su Empresa de Economía Solidaria, estas personas emprenderán un proceso de innovación social, empresarial y sostenible.” Afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, Director del Instituto para la Economía Social –IPES-

“Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, es determinante el haber podido cumplir con la misión a través del acompañamiento, orientación y seguimiento a la población generando, no sólo unidades productivas, sino también, garantizando la adaptación en la ciudad de Bogotá.” Afirmó Andrea Beltrán, Coordinadora de Programas.

El Instituto para la Economía Social y la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca están comprometidos con la sociedad y continuaran desarrollando estrategias productivas y de generación de ingresos, focalizadas en las necesidades y características de la población en situación de desplazamiento forzado, con el fin de contribuir al restablecimiento y goce efectivo de sus derechos.