La Secretaría Distrital de Movilidad, teniendo en cuenta la temporada navideña y la época de fin de año, autorizó la apertura de la calzada norte de la Avenida calle 92 entre las carreras 15 y 19B, sentido de circulación oriente – occidente.
Por este motivo, las labores que se encontraba realizando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), consistentes en la rehabilitación de redes de alcantarillado y la adecuación de andenes de la calle 92 entre la Avenida Carrera 15 y la Autopista Norte, que mejorarán la movilidad en este sector del Chicó, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
Una vez se encuentre en funcionamiento la calzada norte de la Avenida calle 92 entre las carreras 15 y 19B, las condiciones de movilidad en este punto del norte de la ciudad se mejorarán circunstancialmente de la siguiente manera:
Sentido Oriente – Occidente: Los vehículos que anteriormente realizaban el recorrido oriente – occidente por el desvío autorizado debido al cierre de la calzada norte de la AC 92, y que se trasladaban a la calzada sur a la altura de la carrera 13A y luego continuaban por la AC 92 hasta la carrera 19B, ahora podrán continuar al occidente por esta vía.
Sentido Occidente – Oriente: Los vehículos que anteriormente realizaban el recorrido occidente – oriente por el desvío autorizado, donde tomaban la AC 90 al oriente hasta la carrera 12, ahora podrán continuar al oriente por la calzada sur de la AC 92.
Sentido Norte – Sur: Los vehículos que anteriormente realizaban el recorrido Norte – Sur, por el desvío permitido donde tomaban la AC 94 al oriente – Carrera 11 al sur – Calle 92 al Occidente hasta la carrera 19A al sur, ahora deberán continuar al sur por la intersección de la carrera 19B.
Por otro lado, se seguirá permitiendo el reversible que actualmente existe sobre la calle 92 entre la Avenida carrera 7 y la carrera 19B, por el cual se garantiza el desplazamiento en el sentido oriente – occidente.

