Cronica Cultura La Crónica Radio Santa Fé

A la memoria de Hernando Bernal Andrade

Una página aparte en las efemérides de hoy para recordar que un día como hoy, hace 48 años falleció don Hernando Bernal Andrade, fundador de Radio Santa Fe.

El 2 de diciembre de 1.962 teniendo una empresa por fin consolidada como una de las mejores en sonido, equipos y rating, muere su fundador Hernando Bernal Andrade, quedando su esposa Maria Luisa Mahé a cargo de la empresa con su hijo mayor Jorge de 21 años.
Cuantas generaciones crecieron con la compañía musical e informativa de la Radio Santa Fe, hoy en día consolidada en el corazón de los colombianos.

Es el sueño hecho realidad de un visionario: divulgar en forma masiva la cultura popular

Siendo muchacho de apenas 19 años, no conocía Alemania ni EE.UU., ni aspiraba a ser líder del mundo, tenía la obsesión de la radio. Había crecido en un ambiente de radioaficionados, que eran los únicos con acceso a la radio en la época. Tenía la convicción de que el juguete de su infancia poseía un potencial infinito y, desde antes de cumplir los 21 años, su sueño era fundar una emisora. Estaba convencido de que ese aparato revolucionaria las comunicaciones en el mundo..
Hoy RADIO SANTA FE se mantiene como un faro, en la misma frecuencia 1070 A.M, pertenece a la misma familia y conserva la independencia hacia todos los poderes y el vigor de la creatividad permanente para garantizarse los primeros lugares de sintonía.
Don Hernando quizá imaginó en su mente prodigiosa, que esa su Radio Santa Fe, traspasaría fronteras, que hoy la escuchan aun en los lugares más apartados del mundo, que hoy su sueño, su esfuerzo, su mística, se ve reflejado en este patrimonio de las comunicaciones en Colombia.

A la memoria de un soñador

Los comentarios están cerrados.